Carta abierta de Steve Ballmer y Stephen Elop: Microsoft compra división de móviles de Nokia, contado por sus Ceos

Stephen Elop y Steve Ballmer Ceos respectivamente de Nokia y Microsoft.
Stephen Elop y Steve Ballmer Ceos respectivamente de Nokia y Microsoft.

 Los Ceos de Nokia y Microsoft, Stephen Elop y Steve Ballmer explican en una carta abierta a la industria sobre las razones que llevaron a Microsoft a comprar la división de móviles de Nokia. Interesante que sean ambos Ceos quienes cuenten esta historia en primera persona. A continuación la reproducción de la carta integramente:

Nokia y Microsoft siempre han soñado en grande – soñamos colocar una computadora en cada escritorio y un teléfono móvil en cada bolsillo, y hemos recorrido un largo camino en la realización de esos sueños.

Hoy es el momento de una reinvención.

Nokia tienen una identidad que abarca 150 años de herencia, innovación, excelencia y cambio que comenzó y continuará en Finlandia y en todo el mundo. Desde sus humildes inicios como una fábrica de celulosa, a la manufactura de botas y neumáticos, y luego teléfonos móviles, la reinvención está en la sangre de Nokia.

Ahora Nokia escribirá su siguiente capítulo, enfocada en habilitar la movilidad a través de su liderazgo en redes, mapas y localización, además de tecnologías avanzadas.

También para Microsoft, hoy es un gran paso hacia el futuro, un gran salto hacia adelante en nuestra aventura de crear una familia de dispositivos y servicios que encanten a la gente y fortalezcan a los negocios de todos tamaños.

Nuestra asociación en los pasados dos años y medios, que combinó nuestras respectivas fortalezas para construir un nuevo ecosistema móvil global, ha creado increíbles resultados: teléfonos ganadores de premios e increíbles servicios que han hecho de Nokia Windows Phone el smartphone de más rápido crecimiento en el mundo.

Basados en esta exitosa sociedad, queremos anunciar algo muy importante: un acuerdo para que Microsoft adquiera los negocios de Dispositivos y Servicios de Nokia, para ofrecer más opciones, innovación más rápida e incluso más increíbles dispositivos y servicios para nuestros clientes.

El acuerdo de hoy acelerará el momentum de los dispositivos y servicios de Nokia, para llevar los smartphones más innovadores del mundo a más gente, mientras continúa con la conexión de los siguientes mil millones de personas con el portafolio de teléfonos móviles de Nokia.

Con el compromiso y los recursos de Microsoft para llevar los dispositivos y servicios de Nokia hacia adelante, ahora podemos hacer efectivo todo el potencial del ecosistema Windows, para proveer las experiencias más completas para la gente en casa, el trabajo y cualquier lugar entre estas dos ubicaciones.

Continuaremos con la construcción de los teléfonos móviles que aman, mientras invertimos en el futuro – nuevos teléfonos y servicios que combinan lo mejor de Microsoft y lo mejor de Nokia.

Nokia y Microsoft están comprometidos con el siguiente capítulo.

Juntos, redefiniremos las fronteras de la movilidad.

Steve y Stephen

 

Fran Monroy Moret

Periodista especializado en informática y telecomunicaciones. Amante de la Fórmula 1 y del Beisbol. Melómano duro, especialmente conocedor de Guaco, la gaita zuliana y las orquestas de baile del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *