5 puntos claves del lanzamiento de Apple hoy

El lanzamiento de Apple hoy, hay que decirlo, no fue el más divertido de la época de Tim Cook. Quizás uno de los menos divertidos de toda la historia de Apple, el 100% de la información era medianamente de conocimiento público o se había filtrado de alguna u otra forma.

Tim Cook hoy en el lanzamiento del Apple Watch
Tim Cook hoy en el lanzamiento del Apple Watch

1)Nueva Macbook, así sin apellido. Como línea intermedia entre las Macbook Air y Macbook Pro. Esta máquina, como su homónima del ya lejano 2006 viene en colores. Si, sólo que aquellas eran blancas y negras y estas vienen en los colores del iPhone y iPad: Dorado, Plateado y gris espacial.
Esta máquina al tener un sólo conector USB puede ser un exitazo o un fracaso inmenso. Sin embargo las dimensiones de todo: Pantalla, tarjeta madre, de la maquina en si son realmente fuera de todo nivel. Hace ver a las MacBook Air como obsoletas.
Pantalla retina, nuevo trackpad, más batería con revolucionario diseño la hacen una máquina de ensueño.
La velocidad de su procesador, su real desempeño, la poca cámara con la que se le equipó y el conector único para todo son los contras de la nueva Macbook
2)Retoques mínimos, y bajada de precios, a la línea Air quienes sólo recibieron la actualización a los procesadores nuevos de Intel, las Pro recibieron también el nuevo trackpad de la Macbook.
3)Bajón de precios a Apple TV y nuevo servicio exclusivo de HBO. De lo segundo me parece un paso genial y que avizora nuevos tiempos: Podremos tener HBO sin tener tv por cable, y por sólo $14.99 mensuales. El bajón de precios al Apple TV sin mejoras y nuevo hardware me parece un error. Pudieron hacerle cariño al Apple TV y dejarlo en sus tradicionales 99$.
4)Profundizar en las aplicaciones y en el kit de Salud: Bien, de tanta “telemetría” saldrán buenas investigaciones con respecto a muchas enfermedades.
5)Apple Watch: Lo que debió ser la estrella del evento, terminó siendo la parte francamente más aburrida. El Apple Watch no parece hacer nada que los otros 10 ó 15 modelos ya no hagan.
En fin, sólo lo salvaría el ecosistema Apple y la mayor cantidad de aplicaciones que presenta. Pero otra vez estará disponible para el 24 de abril. ¿No es como mucho tiempo de espera? ¿Ese reloj no fue presentado en octubre?.
Y la posibilidad que el modelo más caro del reloj cueste lo mismo que comprar un iMac, una Macbook, un iPad y un iPhone juntos nos parece algo exagerado. ¿Qué pasó Apple?.

Cook sigue pareciendo faltarle ese toque de Jobs, ese “one more thing” y el manejo del suspenso que Steve tenía. Definitivamente tanto el Macbook rediseñará la historia de los portátiles y el Apple Watch es un gran lanzamiento, pero el evento en si fue aburrido. Esperábamos más “tensión geek”.

Escrito por Fran Monroy Moret para Par De Geeks.

Link Original: http://www.pardegeeks.com/keynote-2015-timcook-lanzamiento-applewatch/

Fran Monroy Moret

Periodista especializado en informática y telecomunicaciones. Amante de la Fórmula 1 y del Beisbol. Melómano duro, especialmente conocedor de Guaco, la gaita zuliana y las orquestas de baile del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *