El iPhone 5 En Venezuela: Situación Movistar

Bienvenido iPhone 5
Bienvenido iPhone 5 (Cortesía de Mashable)

Según fuentes de la operadora española, ya viene un primer cargamento de Nano Sims (calculado en unos 10.000). No es una respuesta automática de que el iPhone 5 venga con Movistar pero es lógico pensar que lo hará.

¿Cuándo?

Siendo bastante optimistas, el equipo debe estar en la vidriera en diciembre de 2012 o enero de 2013.

Baste pensar que noviembre vencerían muchos contratos de permanencia a 24 meses para el iphone 4 de hace un par de años y 12 meses del 4S liberado al final de 2011.

Lo que se tiene como una certeza es que no vendría con la red LTE. Movistar necesitaría el permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para operar en la frecuencia de 1700 ó 2100 Mhz y mientras el ente regulador no se pronuncie, no habrá red LTE en Movistar.

En cuanto a precios, se prevé que mantenga una banda similar de precios que el iPhone 4S y variará de acuerdo al contrato de permanencia que firme el usuario.

 

Fran Monroy Moret

Periodista especializado en informática y telecomunicaciones. Amante de la Fórmula 1 y del Beisbol. Melómano duro, especialmente conocedor de Guaco, la gaita zuliana y las orquestas de baile del Caribe.

One thought on “El iPhone 5 En Venezuela: Situación Movistar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *